26 de abril de 2012

Overnight

Hoy voy a trasnochar. Tengo invitados durante toda la noche. En la terraza tengo a 1992, que con un gélido recuerdo fotográfico me recuerda mi nacimiento. Son las 12.
En la cocina tengo a 1999 que charla junto al 2000 y se cuentan el viaje en el avión por el que vieron a media Europa desnuda desde una ventana . Pasadas la 1am.
En el salón están sentados 2002 con un pequeño recuerdo en brazos, y bailando andan, desde el 2003 hasta el 2012 , imparables. Se acercan las 3am.
A mi lado están sentados mis recuerdos, mis metas, esperanzas, ilusiones y juntos andamos recordando con cierta sonrisa irónica como no llegaron a donde tenían que llegar.
Llamando a la puerta están los reproches y miedos, y no puedo dejarles entrar porque siempre amargan las fiestas. Pero ahí siguen, y no puedo mas que apartarles al fondo de mi mente. 
Una voz me llama de mi cubículo. Las 5 van pasando. Entro con paso vacilante y aquello se transforma en un jardín incandescente de flúor fucsia y verde entre niebla con olor a cereza. Aquello sería mi divina utopía de los ochenta. 
Se acercan las 6. Las actrices están flotado por el techo, deslizándose con parsimonia por las paredes doradas hasta el suelo de mármol. Pienso que son imaginaciones mías, pero no fue así cuando comprobé que me cogía de la mano y me llevaba al tiempo donde me imaginaba sobre un escenario, sonriendo con aquella gracia , intentando emular en vivo a las divas y leyendas del cine de la época dorada.
Van entrando pequeños rayos luminosos que se abren paso entre las rendijas de las cortinas, el canto matinal va haciéndose más evidente y la bruma trae lluvia.
Los parpados de unos se van abriendo y los de otros se van cerrando. Cada uno se va yendo a su lugar correspondiente y la mañana parece despejar las inseguridades y el recelo  que trajo consigo la noche.
Si trasnochar, que mejor, que en compañía de todo lo que ha estado siempre a tu lado.